SANTO TOMÁS

Nació en 1225 en el castillo de Roccasecca, cerca de Aquino, Tomás de Aquino, o mejor conocido como “Santo Tomás”

Recibió Tomás su primera educación, a partir de los cinco años, en la abadía de Montecasino, de la que era abad su tío, y permaneció en el monasterio hasta 1239, cuando el emperador Federico II decretó la expulsión de los monjes. Allí realizó los estudios ordinarios de gramática, latín, música, moral y religión.

Su padre, Landolfo, descendiente a su vez de los condes de Aquino y su madre, Teodora, era hija de los condes de Taete y Chieti.

Durante el siglo XIII Europa experimentó un gran desarrollo económico y cultural, consolidándose la estabilidad de algunos reinos que apuntan ya a la creación de los estados modernos. Francia, con Luís IX, e Inglaterra, tras la firma de la Carta Magna, son un buen exponente de ello. El Sacro Imperio Romano Germánico, por el contrario, se desmorona a lo largo del siglo, perdiendo su influencia en Italia, y poniendo de manifiesto la imposibilidad dela idea de una cristiandad unida políticamente bajo un mando único, sea este del emperador o del papado.

Habla sobre los sentidos captan el objeto sensible, el entendimiento paciente que elabora el concepto universal y abstracto y el entendimiento aplica el concepto universal obtenido al objeto concreto.

Estuvo de acuerdo con las líneas generales de su pensamiento sobre el ser humano, el mundo y Dios, intentó conjugar los planteamientos filosóficos propios y de Aristóteles, con sus creencias religiosas y el contenido de la teología cristiana, para poder dar una visión de cómo debe ser la vida humana para alcanzar el bien y llevar una vida llena de virtudes.

Éste filósofo revolucionó la doctrina eso es algo que hemos visto, y gracias a él tenemos varios conocimientos hablando desde una perspectiva católica, pero fuera de eso ayuda mucho en el sentido de la ética, ayudando a muchas personas con sus palabras, y dándole un buen uso a su voz.

Pienso que sus ideas eran revolucionarias pero tampoco creo que sea más grande que Aristóteles, por lo que sabemos Aristóteles hablaba desde otra perspectiva, en si son similares ya que desde distintos ámbitos y épocas lograron resaltar por su pensar, trabajo u voz.

En conclusión puedo decir que Santo Tomás de Aquino fue un filósofo demasiado adelantado para su época, en el tiempo en el que él nació hubieron muchas problemáticas pero a pesar de eso logro decir lo que sentía, y esas palabras son las que hoy en día nos ayudan en muchos ámbitos, ya que varias de sus ideas y palabras son ahora enseñadas por muchas personas más.


Solis Kuk David. 

Comentarios

  1. Fue un gran filósofo que revolucionó en la doctrina católica, estoy de acuerdo con tus argumentos.

    ResponderBorrar
  2. Fue un filósofo que pese las circunstancias que podían afligirle salió adelante y expresó todos sus ideales. Me parece que das a conocer lo más importante de él.

    ResponderBorrar
  3. Fue un filosofo que nos ayudo éticamente y le dio un buen uso a su voz, me parecen muy buenas tus ideas

    ResponderBorrar
  4. Realmente estoy de acuerdo a todo lo que pusiste, se entiende las ideas del filósofo

    ResponderBorrar
  5. en esta informacion el filosofo SANTO TOMÁS, fue un filósofo revolucionó la doctrina eso es algo que hemos visto, y gracias a él tenemos varios conocimientos hablando desde una perspectiva católica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog